La organización regional Alternativa Sindical de las Américas denunció y rechazó, a través de un comunicado, la “detención arbitraria” de Emilio Negrín, presidente de la Federación de Trabajadores Tribunalicios de Venezuela.
“La detención del compañero en su residencia por parte de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar, se suma a los incontables hechos de violación de derechos humanos, violencia, represión, ataques a la libertad sindical y a los derechos de los trabajadores por parte del Gobierno venezolano”, señaló el documento que fue firmado en Bogotá, Colombia.
Además de exigir la liberación y las garantías de vida e integridad física de Negrín, la asociación solicita que cese la violencia y la persecución contra los dirigentes sindicales y sociales de la oposición.
El pedido apunta al restablecimiento del diálogo social, el respeto a las Normas Internacionales del Trabajo de la OIT y un desarrollo económico y social sostenible para enfrentar el desalentador panorama que predomina en ese país.
El comunicado fue firmado por Nilton Neco Souza Da Silva, presidente del espacio y su secretario General, Roland Ignacio.