Trabajadores de la Empresa Correios se reunieron en Brasilia y consolidaron su Calendario de Lucha para recuperar los derechos laborales perdidos durante el Gobierno de Bolsonaro.
La semana pasada, durante el 27 Consejo Sindical Nacional (CONSIN) en Brasilia, los trabajadores del gremio dieron un paso adelante en la construcción de la campaña salarial y en la definición de la agenda de trabajo para reivindicar sus derechos.
Trabalhadores dos Correios definem Calendário de Luta contra retrocesso no Brasil https://t.co/PyUMpaCIJO pic.twitter.com/d4BwYdX9Wk
— CUT Sergipe (@cutsergipe_br) June 14, 2022
Durante el gobierno de Bolsonaro, los trabajadores perdieron su derecho a la cobertura total del Plan de Salud en el tratamiento de niños con discapacidades físicas o mentales.
La extensión de la licencia de maternidad fue otro derecho que se vio afectado, el sindicato identificaba la necesidad de acciones legales para garantizar que las mujeres embarazadas y los niños especiales no fueran perjudicados.
La empresa pública Correios obtuvo ganancias de casi R$ 4 mil millones en los últimos 2 años. De manera que el Gobierno Federal no tuvo argumentos para lograr su objetivo de privatizar la empresa, despedir trabajadores y cerrar agencias en todo Brasil.
El director de la CUT/SE y secretario general del SINTECT/SE, Jean Marcel, afirmó que fueron anuladas más de 50 cláusulas del contrato colectivo de trabajo.
El dirigente, además, afirmó: “El año pasado obtuvimos algunas victorias, pero la derrota que tuvimos en 2020 continúa. Los sindicatos están siendo fuertemente atacados y los trabajadores han tenido una gran reducción en su poder adquisitivo».
«De manera unificada, queremos unirnos a todos los sindicatos de Brasil en la lucha: fuera Bolsonaro y Bolsonaro nunca más, para que podamos recuperar todos los derechos que nos quitaron», afirmó Marcel.