30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

Telefonistas mexicanos inician huelga en defensa del Convenio Colectivo de Trabajo

Lo que provocó el malestar y la organización inmediata del sindicato fue la respuesta de la empresa frente a la propuesta de disminuir el pasivo laboral de los jubilados.

Tras interponer tres emplazamientos, los trabajadores de la empresa de teléfonos de México, nucleados en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana iniciará una huelga hasta que se resuelva la situación de gran parte del personal.

Entre las causas de la medida de lucha se destacó el incumplimiento de las vacantes, la falta de materia de trabajo y la imposibilidad para acceder al desarrollo futuro de la empresa de telecomunicaciones.

“Nos toca nuestra revisión de contrato colectivo de trabajo. Y ahora nos dicen que los aumentos salariales van a ser diferenciados: unos para los activos y otro para los jubilados. Y nos van a dividir al Sindicato”, señaló el referente del STRM, Francisco Hernández.

Esta decisión implica el cumplimiento de requisitos legales como la realización de una votación entre los 29 mil trabajadores activos y 31 mil jubilados a través del voto universal, libre, secreto y directo, en todo el país.

Lo que provocó el malestar y la organización inmediata del sindicato fue la respuesta de la empresa frente a la propuesta de disminuir el pasivo laboral de los jubilados, a lo cual, la patronal agregó el retiro de jubilación a los trabajadores de nuevo ingreso.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar