En busca de reajustes salariales, las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores públicos de Brasil lideraran un paro nacional el próximo 18 de enero. Otro de los motivos de la paralización de actividades, tiene que ver con la decisión de ajustar el salario de los trabajadores de seguridad pública en el Presupuesto 2022.
La última modificación de salario del sector fue en enero de 2017, y desde los sindicatos señalaron que, ajustando el IPCA de ese momento hasta ahora, la brecha alcanza el 27,2%, lo que indica que una cuarta parte de los sueldos se han erosionado por la inflación.
Además de la recomposición salarial, los trabajadores públicos piden una discusión sobre una reestructuración, fuera de la una reforma administrativa que para ellos implica una destrucción del servicio público.
A esto se le suman, los baches el Servicio de Impuestos Internos, espacio en el que 1200 auditores fiscales han cedido sus puestos de trabajo desde diciembre de 2021.El portal Brasil de Fato confirmó que los referentes de los diferentes espacios sindicales se reunirán en Brasilia para debatir las estrategias de las medidas.