El Colegio Médico de Chile a través de un comunicado desmintió que existan irregularidades en la administración de la organización, en respuesta a una publicación del diario El libero que da por sentado una serie de falencias al interior del Colmed.
Dentro de la declaración pública, el sindicato enumeró los cuatro argumentos que le hacen frente a la información divulgada en su contra en los últimos días. En primera instancia, la aclaración correspondiente a la conformación de una nueva Mesa Directiva Nacional, encabezada por Izkia Siches Pastén.
“En el año 2018, a raíz de una mejora en los sistemas de control de nuestra institución, se descubrió que el administrador del Consejo Regional Valparaiso estaba defraudando, al menos desde 2014, a nuestra institución, motivo por el cual se decidió contratar una auditoria externa, encargada a KPMG, para dilucidar la magnitud de la defraudación y determinar similares se habrían cometido en otros Consejos Regionales a lo largo del país”, señaló del Colegio.
En ese sentido, la Mesa Directiva aclaró que la respectiva defraudación, así como las otras deficiencias que la auditoria evidenció, se originaron previo a la actual gestión de la asociación.
Por último, el texto repudió la intención del medio de comunicación por atribuir la responsabilidad de los hechos y la irregularidades internas a la actual administración y reafirmó su compromiso por implementar las medidas necesarias para mejorar la institución.