30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

Congreso del PIT-CNT repudió las sanciones hacia docentes sindicalizados de San José

La organización sindical hizo un llamado general a adoptar acciones políticas masivas de denuncia y enfrentamiento a estas prácticas.

El XIV° Congreso del Plenario Intersindical de Trabajadores de Uruguay se pronunció frente a la posible notificación de destitución de catorce docentes sumariados del municipio de San José. Los cuales participaron de la campaña en contra de la aprobación de la LUC.

“Asistimos a un proceso de ajuste en todas las líneas, en particular en términos de derechos, libertades individuales y colectivas, que también abarca a nuestra Educación Pública, afectando a estudiantes y trabajadores. Estamos ante un avance autoritario y la instalación de mecanismos de persecución sobre los trabajadores, en especial los sindicalizados”, señaló el documento.

Según afirmaron desde el espacio sindical, las medidas llevadas a cabo, por la administración actual, responden a intereses políticos, más no a una reprenda jurídica. Por ello, hicieron un llamado a adoptar acciones políticas masivas de denuncia y enfrentamiento a estas prácticas, con la defensa jurídica necesaria y preservando la solidaridad con los docentes afectados.

Asimismo, enumeraron seis puntos claves para revertir la decisión antisindical, en los que se destaca: “impulsar, junto a los sindicatos, la presentación de denuncias y las acciones pertinentes en ámbitos nacionales e internacionales” y “apoyar la recolección de firmas, en todo el país, en respaldo a nuestros compañeros y compañeras”.

En caso de que se confirme la destitución, el congreso llama a exhortar a la Mesa Representativa a adoptar todas las medidas para evitar que sean removidos de sus cargos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar