El Sindicato de Trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar denunció falta atención por parte de la administración de la entidad pública a las solicitudes que conforman el Acuerdo Colectivo presentado por Sintrabienestar, Sintrafamiliar y Sidefam, en busca de soluciones inmediatas a las diferentes problemáticas de los trabajadores/as.
Ante el resultado de la última reunión de revisión, el Consejo Consultivo Nacional de Sintrabienestar realizó un mitin de protesta para exigir el cumplimiento de dicho acuerdo. Resaltando el compromiso de la asociación de trabajadores por conseguir los beneficios de los trabajadores, la ampliación de la planta de empleos y el mejoramiento salarial desde hace más de 50 años.
“Dentro de lo pactado en el Acta Final del Acuerdo Colectivo se incluyó la confirmación de la Comisión de Seguimiento a lo acordado, que debería reunirse con una periodicidad trimestral a partir del día 2 de agosto, fecha en la que no fue posible realizar la primera reunión porque solamente Sintrabienestar acudió a la reunión presencial y se acordó que el secretario general convocaría nuevamente”, señaló el documento de la organización.
CONVOCAMOS A TODOS LOS TABAJADORES A CONTINUAR EXIGIENDO EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO COLECTIVO CON MOVILIZACION SINDICAL @linaarbelaez @ICBFColombia @Sintrabienesta @sintratolima @SINTRABIENESTA4 @AnaMariaArev @SGSintrabienest @cutcolombia @juventudcut @diogenesorjuela @Cedesip pic.twitter.com/TwS3oVvFmY
— Sintrabienestar Nacional (@sintrabienesta3) September 1, 2021
El acuerdo que está compuesto por de 49 puntos fue revisado por última vez el pasado 27 de agosto, sin embargo, los representantes sindicales señalaron que dos horas no es suficiente para hacer el seguimiento correspondiente, por lo cual resaltaron la importancia de destinar la jornada completa.
El comunicado hace hincapié en el incumplimiento del punto 1, en el que se acordaron las obligaciones del ICBF en las garantías de las condiciones de bioseguridad en el retorno al trabajo presencial, que incluyen elementos de protección personal y adecuaciones locativas. Además de la instalación de divisiones en acrílico, puntos de desinfección y lavamanos portátiles en los puestos de trabajo de las regionales y centros zonales con atención al público.