La Rel UITA publicó a través de su espacio que, en la última reunión que tuvo el Sindicato Trabalhadores Indústrias Alimentação Limeira (Stial) con la dirección de la planta de Iracema de Iracemápolis-SP, se modificó la propuesta de reajusta salarial a pagar en dos partes un aumento inmediato del 5%, retroactivo a mayo, y otro 2,47% a pagar en octubre sin retroactividad.
Ante esta decisión, los trabajadores argumentaron que la propuesta es mejor que la presentada anteriormente: un ajuste del 4% a pagar en noviembre. Sin embargo, consideran que no cumple con el pedido mínimo de la categoría, que es la sustitución de las pérdidas por inflación.
La organización sindical distribuyó un Boletín Informativo a los empleados de la Planta de Iracema explicando la nueva propuesta de la empresa. Los referentes gremiales puntualizaron en que los trabajadores están vivenciando un cambio gracias a la representación sindical, crucial para materializar sus necesidades.
En diálogo con la Rel UITA, el representante del sindicato Artur Bueno Junior señaló que con la propuesta la empresa no estaría reconociendo los esfuerzos y riesgos que corren los empleados en plena pandemia y destacó que “el sindicato seguirá insistiendo en el diálogo y la negociación con la empresa”.
El reajuste es una batalla que estaba paralizada desde el inicio de la pandemia. Con una respuesta de la empresa, la negociación puede concretar una propuesta firme en los próximos meses.