El Sindicato Único de Trabajadores de Instituciones Gremiales y Afines (SUTIGA) llevó adelante este miércoles 11 de marzo un paro acompañado de una concentración frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en Montevideo. La medida fue convocada para reclamar el pago de salarios adeudados que afectan a aproximadamente mil trabajadores tercerizados, según informó la central sindical PIT-CNT Uruguay.
De acuerdo con el comunicado difundido por el PIT-CNT, la movilización fue impulsada por el sindicato ante la falta de pago de remuneraciones correspondientes a trabajadores tercerizados que cumplen funciones vinculadas a programas sociales. La organización sindical sostuvo que la situación genera incertidumbre entre los trabajadores afectados.
Reclamo sindical por salarios adeudados a trabajadores tercerizados
Durante la jornada de protesta, el sindicato señaló que el objetivo de la medida fue visibilizar la situación de los trabajadores tercerizados y exigir una solución a los atrasos salariales. Según la información difundida, cerca de mil trabajadores se encuentran afectados por la falta de pago.
En ese marco, desde SUTIGA se afirmó que “este miércoles realizamos un paro y concentración frente al MIDES en reclamo del cobro de salarios adeudados que afecta a aproximadamente mil trabajadores tercerizados”. La organización sindical indicó que la medida busca obtener respuestas sobre la regularización de los pagos.
El PIT-CNT informó que la movilización reunió a trabajadores tercerizados vinculados a instituciones que prestan servicios al ministerio. Según el comunicado, la protesta se desarrolló frente a la sede del MIDES con el objetivo de reclamar el cumplimiento de las obligaciones salariales.
Finalmente, el sindicato reiteró su preocupación por la situación de los trabajadores tercerizados afectados y sostuvo que continuará impulsando acciones sindicales para exigir el pago de los salarios pendientes, de acuerdo con lo informado por el PIT-CNT Uruguay.

