Ante el panorama de incertidumbre y de violencia que se extiende nuevamente en el Estado de Palestina, en manos del Gobierno israelita, la Central Unitaria de Trabajadores de Chile difundió una declaración pública en la que pide intervención internacional y repudia estos hechos de violencia.
Refiriéndose a la brutal represión de la que están siendo víctimas trabajadores y ciudadanos en general, con constantes ataques, persecución, prohibición de la libertad, en manos de las fuerzas policiales y militares, que hasta el momento deja un saldo de 65 personas asesinadas, entre ellas 16 niños, niñas y adolescentes y 5 mujeres, repudiaron el accionar.
“Entregamos nuestra solidaridad con todo el pueblo palestina afectada por la opresión del Estado de Israel que, en una política permanente busca sacar a los palestinos de sus hogares, así como a los que han sufrido la violencia y brutal represión y en particular a las familias de los palestinos asesinados”, resaltó el documento de la organización.
Por otro lado, la central hizo un llamado a la comunidad internacional a denunciar y detener esta situación que ha significado el desalojo forzado de familias, asesinatos, y víctimas de daños físicos y psíquicos, especialmente en niños, niñas y adolescentes.
Finalmente, la agrupación sindical instó a la ONU a condenar, a través de sus distintas instancias, a Israel por sus permanente violación a los Derechos Humanos y su hostigamiento a la población Palestina.