Los dirigentes sindicales de distintas partes del mundo se reunieron, a través de videollamada, para discutir los próximos procesos de la organización, estrategias y solidaridad frente a situación política y social de algunos territorios y para planificar el Congreso global de IndustriALL, que se llevará a cabo en setiembre de 202.
Desde IndustriALL adelantaron que el enfoque estará puesto en los ataques contra la democracia en Filipinas, Bielorrusia y Myanmar. Incluso el ExCo aprobó por unanimidad una resolución sobre Myanmar, en la que piden a las empresas poner fin a los vínculos comerciales con los militares.
🌎#ExCo: Cientos de dirigentes sindicales se reunieron para discutir estrategias, soluciones y solidaridad por: los crecientes ataques a la democracia en Filipinas, Bielorrusia y Myanmar; el acceso equitativo a la vacuna #COVID19; una #TransiciónJusta y por sindicatos fuertes✊ pic.twitter.com/w0OCwrfTx1
— IndustriALL (@IndustriALL_GU) April 22, 2021
“Cada uno de los afiliados se comprometió a presionar a los diferentes gobiernos para que ejerzan sanciones económicas y para que reconozcan el nuevo Gobierno de Unidad Nacional de Myanmar”, destacó el sindicato global a través de sus redes sociales.
Otros de los puntos claves del encuentro tiene que ver con el acceso equitativo a la vacuna contra el Covid-19, la transición justa de un proceso industrial que reduzca la contaminación ambiental y la creación de una guía sobre el teletrabajo.
Por otro lado, una de las propuestas se dirige a “crear sindicatos más fuertes, como la labor que desempeñó IndustriALL para fortalecer las capacidades digitales entre las organizaciones sindicales afiliadas, proporcionando equipos necesarios”.