La lucha por la igualdad de género y el fortalecimiento de políticas públicas que beneficien a las trabajadoras brasileñas ha dado un paso significativo con la designación de Katia Rodrigues como miembro del Foro Permanente de Diálogo para la Promoción de Estrategias de Fortalecimiento de Políticas Públicas de Autonomía Económica y Cuidado.
Rodrigues, secretaria de Género y Diversidad de la CLATE y directora de Asuntos de la Mujer de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil CSPB, representará a la central sindical Força Sindical en este importante espacio de diálogo entre el gobierno y las organizaciones sindicales.
«El nombramiento para este foro es fruto del trabajo que he estado desarrollando en favor de los derechos de las mujeres trabajadoras y de las y los servidores públicos dentro de nuestro sindicato y de nuestra confederación», afirmó la dirigente en diálogo con CLATE.
Este foro tiene como objetivo principal fomentar el diálogo entre el gobierno y las mujeres de las centrales sindicales para discutir y diseñar políticas públicas que mejoren las condiciones laborales y de vida de las trabajadoras brasileñas.
Además de su rol en la CLATE y la CSPB, la dirigente sindical participa activamente en el Foro Nacional de Mujeres Trabajadoras de las Centrales Sindicales FNMTCS y en el Consejo Estadual de la Condición Femenina del Estado de São Paulo CECF.
Junto a Força Sindical, otras centrales sindicales como CUT, CTB, UGT, CSB, NCST e Intersindical también tendrán representación en el foro, tanto en puestos de titularidad como de suplencia. Esta amplia representación garantiza una diversidad de perspectivas y experiencias en la discusión de las políticas públicas.