El Sindicato N°2 de Trabajadores Productivos de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) se sumó al rechazo expresado por el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, a las declaraciones de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien en un encuentro de ASIMET se refirió a los funcionarios públicos como “tropas de inútiles”.
La organización sindical considera que estos comentarios son un acto de «violencia ideológica» y una falta de respeto hacia quienes dedican su labor al servicio del país.
“Somos orgullosos servidores públicos que hemos respondido con creces en tiempos de catástrofes naturales y en la mantención de la flota aérea del país”, destacó un portavoz del sindicato, subrayando el compromiso de los trabajadores con su misión estatal.
En este sentido, criticaron la externalización de áreas clave de la empresa, como lo fue la creación de DTS, una filial con la cual deben trabajar sin opción alternativa. “La privatización solo busca cambiar nuestra función de servicio para el país a la del lucro para unos pocos”, argumentó el sindicato.
Según el sindicato, los servidores públicos tienen la capacidad de movilizar y exigir las mejoras que el sector político de Matthei no está dispuesto a ofrecer. “Si le molesta algo a la señora Matthei, es que somos los servidores públicos quienes exigimos las mejoras que su sector no quiere disponer”, concluyó el comunicado, reafirmando su compromiso con la lucha por mejores condiciones para todos los chilenos.