La coordinadora del Comité Latinoamericano de Mujeres, Jaqueline Leite, junto a dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines , Laura Elena Díaz de STIHMPRA y Viviana Córdoba de FTIA entregaron a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT), un documento firmado por la Rel UITA que retoma la situación de las trabajadoras en ese país.
Los representantes del Comité brindaron información sobre los alcances del Clamu y el nivel de solidaridad regional, haciendo foco en el momento crítico que atraviesan los trabajadores en Argentina, debido a las políticas ultraliberales y de desmantelamiento del Estado impulsadas por el gobierno de Javier Milei.
Durante el encuentro, el secretario general de la CGT se refirió a la situación sindical, política y social del país, así como a las medidas que deberían adoptarse para «frenar este avance ultraliberal que sólo traerá más pobreza y sometimiento a la población«.
Clamu expresó su profundo compromiso de solidaridad con la clase trabajadora argentina y reafirmó que: «Si tocan a un trabajador argentino, nos están tocando a todos».