En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las organizaciones afiliadas a la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras y Trabajadores Estatales CLATE encaran diferentes propuestas en el marco del Paro Internacional de Mujeres.
En Argentina, la Asociación de Trabajadores del Estado ATE, convocó a un paro general, que estipula el cese de actividades, desconexión y una movilización hacia el Congreso de la Nación donde se realizarán actividades de visibilización. Desde las diferentes organizaciones sindicales, piden que se respeten los protocolos sanitarios por el Covid-19.
Por su parte, la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB) envió un mensaje a través de su página web, en el que la directora de Asuntos de la Mujer y Género de la Confederación, enumera el rol de las mujeres en las luchas sociales y políticas de ese país.
Mientras que en territorio uruguayo, se emitió un comunicado el pasado 4 de marzo informando que el Consejo Directivo Nacional resolvió exhortar, respaldar y acompañar a todas las organizaciones sindicales en la ejecución de un paro de actividades durante 24 horas.
En territorio chileno la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF arrancó la jornada conmemorativa el pasado 2 de marzo. La Asociación organizó seminarios, charlas de debate y paneles de formación, junto con las respectivas medidas de lucha y manifestación.
Finalmente, la Confederación Intersectorial de Tajadores Estatales (CITE), integrante del movimiento feminista peruano, encara la jornada “Mujeres y Disidencias trabajando y luchando” la cual se compone de conversatorios que abordaran las diferentes problemáticas y reivindicaciones del movimiento. Desde la coordinación manifestaron que todos los eventos serán transmitidos a través de las plataformas digitales de la organización.