En el marco del evento que la Organización Internacional del Trabajo realizó con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, representantes de trabajadores, empresarios y funcionarios de distintos países del continente, y de organismos claves en el mundo laboral, expusieron su aporte y manifestaron su apoyo a la Coalición por la Justicia Social.
«De manera conjunta tenemos el poder de convertir la Justicia Social en una realidad para todas las personas, manteniéndola como el corazón de nuestro quehacer en OIT», manifestó Ana Virginia Moreira, directora Regional de OIT para América Latina y el Caribe.
Moreira añadió que, la justicia social requiere de un mundo del trabajo con igualdad de oportunidades para que todas las personas puedan desarrollar su potencial, y en el que se pueda abordar los desafíos coyunturales que trae el futuro del trabajo.
Para Rafael Freire de la @CSA_TUCA un #MundoDelTrabajo con #JusticiaSocial nace a partir de modelos económicos que pongan en el centro al #TrabajoDecente 💪
🗣️ Debemos eliminar la informalidad y la precariedad laboral para entrar en procesos de justicia social más efectivas pic.twitter.com/13osPRL5j3
— OIT Américas (@OITAmericas) February 20, 2024
Por su parte, José Salazar, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe anunció la incorporación de la CEPAL a la Coalición por la Justicia Social de la OIT. Destacado que trabajar por una mayor Justicia Social es una altísima prioridad en América Latina y el Caribe y es parte central de la oficina regional de Naciones Unidas.
El secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas, Rafael Freire, sostuvo durante su intervención que: «Debemos eliminar la informalidad y la precariedad laboral para entrar en procesos de justicia social más efectivas».