La central de trabajadores, afiliada a la CSA y la CSI, público un comunicado en el que expresa su apoyo con los trabajadores de la Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los principales perjudicados de la reforma laboral y pensional que impulsa el Gobierno Nacional.
“Aprovechando la pandemia y el confinamiento el gobierno del presidente expide decretos legislativos que menoscaban derechos ciudadanos, enriquecen aún más a los conglomerados económicos y otros como el 1174 de 2020”, destacan desde la organización sindical.
En la carta, los dirigentes exponen la situación de Ecopetral ISA; las electrificadoras territoriales y otras entidades públicas que cumplen una función esencial a nivel social, como el SENA, las cuales están a un paso de ser entregadas al sector privado.
“Exigimos del Gobierno fortalecer administrativa y financieramente al ICBF y respetar sus procesos internos, que aún intentan cumplir una función provechosa para la sociedad”, indica la misiva.
La Central Unitaria de los Trabajadores apoya la jornada de paro que realizan los trabajadores del instituto público frente a las instalaciones, y hace un llamado al movimiento social y sindical a respaldar a Sintrabienestar en su lucha.