30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

La CSA y la CSI convocan a un encuentro virtual para discutir la crisis social y política en Haití

Se realizará el próximo 26 de febrero y buscan el apoyo de organizaciones sindicales de distintas partes del mundo.

Debido a la situación crítica en materia social y política, reportada en las últimas semanas, desde la Central Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Sindical de las Américas convocan a las organizaciones sindicales a una reunión virtual el próximo 26 de febrero.

En el encuentro que se realizará de manera virtual, los lideres sindicales de Haití expondrán la situación que atraviesa su país y los participantes tendrán la oportunidad de escuchar para generar un espacio de contribución.

El foco estará puesto en los sindicalistas, víctimas de una represión sistemática, acompañada por una fuerte ola de despidos, detenciones arbitrarias y amenazas de muerte dirigidas a los espacios donde se intenta generar un espacio de representación gremial para en el entorno educativo, el sector público y de la salud.

“Será además una ocasión para proponer, por parte de la CSI y la CSA, un llamado a la acción para que las organizaciones nacionales se comuniquen con sus propios gobiernos de manera a disuadirlos a retirar el apoyo internacional al régimen de Jovenel Moïse”, destaca el comunicado de las CSA.

La desestabilización del único país de la región con 20 gobiernos en 35 años, se acentuó con el desmoronamiento del Estado de derecho, la desintegración de los servicios públicos y la violación generalizada de derechos humanos, impulsada por Moïse, quien además anunció que continuara en el poder hasta 2022.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar