El pasado 16 de agosto, se realizó en Argentina, un encuentro en el que se discutió sobre la importancia de la implementación de políticas publicas que permitan ampliar esos derechos y mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras.
La secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de STIA Córdoba, Mónica Díaz, participó junto a la Intersindical de Mujeres de Córdoba (IMC), afiliadas a la Regional de la UITA.
La reunión tuvo lugar en la sede del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y contó la presencia de la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina y representantes de 25 sindicatos y dos federaciones de cooperativas que integran la IMC.
En dicha reunión se valoraron las conquistas de las organizaciones de mujeres en materia de derechos, así como también se pondero el acompañamiento del Estado presente en todo sentido.
“Analizamos el escenario político y social luego de las elecciones primarias y dialogamos en torno a los desafíos que se avecinan, coincidiendo en la necesidad de seguir avanzando con políticas que permitan ampliar esos derechos y mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras”, dijo a la Rel Mónica Díaz.
“Junto a la Intersindical de Mujeres y la ministra Mazzina nos pronunciamos en favor de un Estado presente que atienda las demandas de las mujeres y garantice un modelo de país con plena inclusión y oportunidades”, concluyó.