La Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería de Chile (ADIPTGEN) protestó frente a las instalaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en la Dirección Nacional de Gendarmería ajo el pedido de mejoras salariales para los empleados de ese sector.
Desde la organización sindical explicaron que la atención del sistema abierto está integrada en su mayoría por personal no uniformado. Lo que indica que menos del 13% del personal de Gendarmería es responsable de la atención de más del 60% de la población condenada.
Por otra parte, acusaron que las autoridades del Ministerio de Justicia no han cumplido con sus compromisos, e hicieron un llamado a comprometerse en las soluciones de la actual crisis penitenciaria.
“Estamos exigiendo que el Estado cumpla con dotar de mayores recursos a nuestro estamento, lograr mejorar las remuneraciones y dotar de un estatuto especial que dé cuenta de la función estratégica que cumple nuestro estamento para la seguridad pública”, explicó el vocero de ADIPTGEN, René Morales.
La ANEF se solidarizó con la manifestación y estuvieron presentes dirigentes nacionales de la Agrupación: Victoria Escalante, Náyade Zúñiga, Yasna Frías e Ignacio Ramírez.

