Centrales sindicales y movimientos populares encaran una protesta en distintos puntos de Brasil, en el marco del Día Nacional de Lucha contra las Altas Tasas de Interés y la Política Monetaria del Banco Central.
Los respectivos espacios exigen la salida del presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, argumentando que durante su gestión la tasa de interés básica alcanzó el 13,75%.
La movilización tiene lugar en el Largo da Concórdia, en el centro de la capital brasilera.
La manifestación tiene como objetivo concientizar a la población sobre los impactos directos de las altas tasas de interés: aumento de los precios de los alimentos y la reducción de las inversiones en vivienda, salud y educación, lo cual se traduce en un aumento de las desigualdades sociales.
“No hay razón para que el Banco Central mantenga las tasas de interés en este nivel. La inflación está bajo control y el nuevo gobierno de Lula ha estado tomando una serie de medidas para mejorar la economía de Brasil. Hemos visto un crecimiento del PIB Producto Interno Bruto y cerraremos con crecimiento económico este año”, sentenció el banquero de la CUT-SP y secretario de Comunicación, Belmiro Moreira.