A 11 años del fallecimiento de Héctor Quagliaro, una de las principales figuras del movimiento obrero de la región, se llevó a cabo en la ciudad argentina de Rosario, con todos los protocolos de seguridad, una jornada sindical en su honor.
El primer panel arrancó con la intervención del presidente de la CLATE, Julio Fuentes, quien celebró la idea de honrar a Quagliaro con una instancia de formación para los delegados: “Héctor fue nuestro maestro. Y la mejor manera de recordarlo es tratar de imitar su ejemplo de clase y de conciencia internacionalista”.
Por su parte, el Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Santa Fé, Gustavo Terés, indicó que “un sindicato de trabajadores debe formar a sus delegadas y delegados, por eso esta instancia es importante. Un gremio debe tener como objetivo emancipar a la clase que vive de su trabajo y que no explota a otros”.
El segundo panel “Puentes de la historia y organización de las y los trabajadores”, contó con una nutrida presencia de la jóvenes delegadxs del gremio estatal y fue precedido por el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguilar.
El panel cerró con la participación de la Secretaría General de ATE Rosario, Lorena Almirón, que describe la importancia de homenajear desde la práctica a “un dirigente que fue un luchador por los derechos de la clase trabajadora y la construcción del poder popular”.