El Frente Unitario de Trabajadores, compuesto por las centrales sindicales ecuatorianas, se sumó a la convocatoria regional en el marco del Día Internacional del Trabajo que se conmemora el próximo 1° de mayo. En reclamo en este país se enfoca en la seguridad, trabajo y vida.
El conglomerado de fuerzas sindicales reafirmó su compromiso por políticas públicas para asegurar empleo, salarios justos, estabilidad y protección de personal vulnerable, rechazando las imposiciones del Fondo Monteiro Internacional y otros instrumentos del capital transnacional.
Junto con la aprobación del Código Orgánico del Trabajo, la FUT defendió al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, su autonomía, recursos, ámbito de cobertura, prestaciones y servicios.
En ese sentido, el comunicado exigió la renuncia del presidente Guillermo Lasso, asambleístas, jueces, el Consejo de Participación Ciudadana, y otros organismos que consideran promotores de la delincuencia común y del crimen organizado.
“Exigimos protección del Estado a la ciudadanía contra la inseguridad que campea en todo el país, demandamos un plan integral con acciones de prevención y sanción a los verdaderos culpables. Acciones contra la delincuencia, el crimen organizado y la impunidad”, sostuvo el comunicado difundido en las últimas horas.