30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

OIT encabezará Seminario Internacional sobre Protección Social y Finanzas Públicas en Paraguay

El seminario forma parte del programa global lanzado en 2019 por la Unión Europea con el objetivo de ampliar la cobertura universal de protección social.

El Seminario Internacional se realizará el miércoles 29 de marzo, en el marco del Proyecto Protección Social y Gestión de las Finanzas Públicas (PS-GFP) , implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el apoyo de la Unión Europea y la colaboración del Gobierno de Paraguay, a través de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) y la Dirección General de Presupuesto (DGP) del Ministerio de Hacienda.

Según la información suministrada por el organismo, el objetivo de la propuesta será dar a conocer las acciones realizadas por el proyecto, que brindará asistencia técnica al Gobierno de Paraguay en la gestión de las finanzas públicas y la identificación de recursos para la protección social.

El programa también apoya el diseño y la implementación de un modelo de gestión en cuatro territorios. La iniciativa crea capacidades para desarrollar programas de protección social en el contexto de la presupuestación basada en resultados, recientemente adoptada en el país.

La actividad está dirigida a los funcionarios de la Unidad Técnica del Gabinete Social y la Dirección General de Presupuesto (MH),  ministerios y agencias gubernamentales relevantes y partícipes de ¡Vamos!, como el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), entre otros.

También, están invitados representantes de organizaciones de trabajadores y empleadores, sociedad civil, miembros de la cooperación internacional y estudiantes del diplomado en Diseño y Gestión de Programas de Protección Social.

El seminario forma parte del programa global lanzado en 2019 por la Unión Europea con el objetivo de ampliar la cobertura universal de protección social.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar