27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

4ª etapa del Programa de Trabajo Decente en Argentina reivindicó el rol de los sindicatos

El ciclo de reuniones entre representantes del Gobierno, empresarios y sindicatos es impulsado por la Organización Internacional del Trabajo.

La 4ª etapa del Programa de Trabajo Decente 2022-2025 que se desarrolló en Argentina, impulsada por la Organización Internacional del Trabajo, contó con la participación de funcionarios del Gobierno como el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, representantes empresarios y sindicales como Gerardo Martínez.

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT-RA y Secretario General de UOCRA expresó la importancia, como parte de la misión de los sindicatos, de las paritarias en defensa de los salarios de los trabajadores, la negociación colectiva y la autonomía sindical.

Además, destacó la figura del expresidente, Néstor Kirchner, ya que, durante su gestión, se retomaron las negociaciones paritarias libres, sin injerencia política y con respeto a la autonomía sindical.

“La CGT acompaña al gobierno de Alberto Fernández, ya que, a pesar de las dificultades y las contingencias económicas, laborales y sociales, muchas de ellas heredadas y profundizadas por efecto de la pandemia, sus medidas de gobierno siempre estuvieron orientadas a la recuperación del aparato productivo, la promoción del empleo y la mejora de las condiciones sociales”, agregó el dirigente,

Martínez subrayó que no es una tarea sencilla y que el proceso inflacionario, que la Argentina arrastra desde hace años, conspira contra una recuperación más efectiva, pero manifestó que confía en la orientación económica del gobierno.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar