25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

13ª Conferencia Ministerial de la OMC: sindicatos globales abogan por un sistema comercial «justo, sostenible y resistente»

Las organizaciones destacan la importancia de que, cada país, tenga el espacio político y la capacidad para perseguir sus objetivos nacionales de desarrollo e industria.

La Confederación Sindical Internacional junto a Global Unions emitieron un comunciado en el que solicitan a la 13ª Conferencia Ministerial de la OMC, que se realiza en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), que dé prioridad a temas como la justicia social, la solidaridad y el fomento de un «sistema comercial mundial justo, sostenible y resistente que beneficie a los trabajadores, a las economías de todo el mundo», y que a su vez, cuide el planeta.

«Los ministros deben garantizar una transición justa hacia una economía sin emisiones de carbono, con derechos laborales y negociación colectiva para un suministro resistente.
Negociación colectiva para unas cadenas de suministro resistentes, y una producción nacional sostenible y energéticamente eficiente», sentenció el documento de 18 páginas.

Las organizaciones destacan la importancia de que, cada país, tenga el espacio político y la capacidad para perseguir sus objetivos nacionales de desarrollo e industria, incluida la provisión de servicios públicos de calidad.

global_unions_statement_to_wto_mc13_en

Además de un desarrollo industrial, la prestación de servicios públicos de calidad, educación y protección social, el pedido también incluye un acuerdo por alcanzar las prioridades esenciales para el movimiento trabajador mundial representado por estos espacios.

«Nuestra economía mundial se caracteriza cada vez más por el trabajo forzoso, el trabajo infantil, el trabajo precario y la informalidad, ya que sigue dando prioridad a los beneficios por encima de los derechos de los trabajadores, las personas y el planeta.
planeta», destacó la intervención.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar